MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 11 de junio de 2014

EN BUSCA DE QUE


Los dos hijos
La vida, no es lo que se nos quiere hacer ver, cuando aparecen comunidades de “expertos”, que toman para sí, los derroteros trazados como único camino que lleva una existencia feliz. Seguirlos, es llenarse de dudas y contradicciones, que sólo consigue que lo hermoso, se cargue de fealdad y como consecuencia de culpabilidades.
Llegamos al mundo, completamente libres. Esa alegría dura poco. Van apareciendo sucesivamente normas y derechos inventados para castrar la alegría del disfrute pleno que brinda la conciencia, quien en verdad es, la que debe regir cada actitud emprendida. Los animales disfrutan a plenitud del espacio en que actúan, pues están libres de ataduras, de “leyes” contradictorias garrapateadas en hojas lanzadas al viento, para pescar incautos; ellos, encuentran el gozo en la simplicidad del ambiente de la coexistencia pacífica del entorno y el disfrute máximo en los encantos que brinda la naturaleza. Con todos los siglos transcurridos en la “evolución” del mundo, permanece intacto su arquetipo original, sin que nada ni nadie cambie con modas estrafalarias de corta duración, la felicidad genética que conserva desde la creación del universo.
El hombre en cambio, es una veleta, inconstante y mudable. Gira al soplo del viento más suave, cambia de dirección al menor tropiezo, engreído e incostante. Vive alerta a cuanto comentario que conlleve a cambio de actitud y personalidad. La principal menta, es llegar a ser poderoso, sin importar el cómo; deja regado a su paso el bienestar de los demás, para lograr sus ambiciones. Los poderosos de los medios, lanzan una figura estéticamente bien lograda, que ha de ser el modelo a seguir y de aquella belleza natural regalada por la creación desaparece por encanto en los quirófanos. Las palabras: bondad, sencillez y humildad, perdieron sus encantos, son cambiadas por rebeldía, riqueza y poder como único camino al triunfo, el que se aparte, es un desadaptado en un mundo ilógico y voraz; con la pérdida de valores y de metas altruistas, el panorama se volvió desgarrador con entes frustrados, que llenan los vacíos con droga e infidelidad. Las calles se convirtieron en refugios de soledades, de tristezas, amarguras e incomprensión.


La Familia
Lo que se sale de lo natural, es el error que conlleva a la tragedia y ésta, es el camino amplio que conduce a la destrucción. La belleza del día y el descanso de la noche, no tiene cabida en un cerebro perturbado, son saetas que hieren la conciencia golpeándola constantemente hasta darle muerte y los anhelos insensatos fenecen de rodillas.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario