MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 21 de enero de 2015

Y...EL CURA SE NOJÓ


Los niños en la chambrana

Hasta la emisora RADIO COPACABANA, llegó un día la voz de que los ancianos botados al asilo, estaban pasando trabajos y, que la estadía allí, no era la mejor. Se inició de inmediato una campaña por sus ondas, para incentivar a la ciudadanía a que posara sus miradas hacia aquel lugar, a la que iban a terminar los viejitos lanzados por la ingratitud de familiares y de una sociedad perversa, que olvidan que ellos fueron los pilares de la extensión de la descendencia, que con su lucha, amor, honorabilidad, hicieron posible darles sustento.
La campaña dio frutos. Empresas del pueblo, lugares vecinos, personas del común, empezaron hacer llegar voces de estímulo, pues comprendían, que la vida degradante llevada por octogenarios, era un acto de villanía contra los derechos humanos y la sensibilidad no se hizo esperar. Hasta la junta administradora del asilo, legaban toda clase de obsequios, que mitigarían las necesidades de tan bellos seres, que su único pecado, era haber cumplido con el derrotero de llegar a viejos en un hogar vacío de sentimientos y desafección, que los abandonó en el declive de sus vidas. Alguien donó, una máquina de coser en que las mujeres, retomarían el espíritu de servicio y de utilidad, sus rostros se empaparon en lágrimas, pero, ésta vez, de alegría; sentían qué volvían a hacer útiles ante tanta soledad.


Una empanada para el colesterol

Al único que se le amargó la vida, por aquella campaña de solidaridad, fue al párroco, presidente de la junta administradora de unas paredes vacías de amor y comprensión, en que unos seres debilitados por los años, morían abrazados a la esperanza de un final digno. Se le oyó decir, que alzaría los brazos al cielo, para pedir la excomunión, para quienes se atrevieron a denunciar los atropellos contra un puñado de seres vivos, que la ingratitud lanzó al olvido. Él, con su panza llena, no sabía del dolor.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario