MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 1 de abril de 2015

ENCRUCIJADA


Cultura perruna

Con cuanta tristeza a veces se repasa la historia. Las convulsiones que el país ha pasado a lo largo de la vida “democrática”, son el pan de cada día con la que adormecen al ciudadano ingenuo que de tanto sufrir, aprendió a tragar entero, actitud bastante dañina. La clase gobernante e implementadores de justicia, traen la rastra de una mala educación aprendida en el hogar; a unos, se les infunde, ser ricos a cualquier precio y que con esa fortuna, se llega al poder; otros, son adiestrados, en el engaño, doble moral y la traición para alcanzar altas posiciones, que llenen de ‘alcurnia’ las familias. Dan el salto a colegios y universidades reconocidos por los altos costos, pero vacíos de formación moral, honestidad y respeto; fábricas de títulos y doctorados. Han pagado cumplidamente las asignaciones y la ‘factoría’ es económicamente estable. Envían con bombos y platillos un parásito más a succionar cual vampiros gigantes, el erario y los sudores del pueblo, ya sea, con la banda tricolor enjaezada entre pecho y espalda o mercenarios de la justicia, cuando se encaraman en las Altas Cortes, jugando con barajas marcadas, en recintos antes sagrados.
En los cocteles de ignominia, al bañarse en champaña, se van deteriorando las togas perdiendo la pulcritud, hasta quedar un mísero trapo, que sirve para cubrir espantapájaros por los linderos de la patria.

Una historia más que se derrumba

No puede haber paz, cuando la justicia camina de la mano, en la voracidad de espíritus degradados; es una falacia parida en mentes corruptas vestidas de ovejas, que tiñen de púrpura los campos, otrora, matizados con el humo de chimeneas que exhalaban hidalguía y armonía. Ejecutan leyes para ir cubriendo los desafueros dados a cada paso o para colmar de prebendas a los correligionarios, de igual inmoralidad y deseosos de poder. Es un sueño borroso e inalcanzable la ecuanimidad para la sociedad, cuando la paz anda en destrezas de la codicia, de entes absorbidos por la avaricia.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario