MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 13 de mayo de 2015

AÑORANZAS


Una imagen conmovedora

A medida que corre el tiempo, más lejos se encuentra uno del pasado; esa máquina maligna, se ensaña triturando las épocas en el girar de las cuchillas afiladas, volviendo añicos el ayer, depositándolo en el recipiente del olvido. El reciclaje, es tomado, para darle vida a una nueva generación, que desconoce y no quiere saber, de la calidad excelsa del material que construye su existir. Una generación que desprecia su pretérito, se dispone irremediablemente a caer en la degradación, humillación y el servilismo por falta de fuertes raíces que los sostengan; las cepas, deben estar ancladas, sobre el terreno firme de la estirpe y el abolengo de los ancestros, de aquellos que ya no están, pero observan la decadencia derramando lágrimas, que incrustadas en la lluvia, caen desde el cielo.  
El pasado se componía de cosas sencillas, que agrupadas en rededor a la verdad, inundaban el corazón de alegría. Los juegos de los niños, se practicaban en comunidad, una manera de socialización que evitaba la frustración que brinda la soledad. Juntos, inventaban formas de diversión, tomando de la naturaleza magnánima, todo aquello que hiciera explotar la imaginación, convirtiéndolo el espacio en un santuario de sempiterna alegría, estrechaba los lazos de amistad que permanecía incólume a través del tiempo y la distancia.


Comida de mano caritativa

Algo muy sencillo y encantador, era tomar de la higuerilla, el tallo hueco, que sustenta la hoja. Se recortaba y tomando del lavadero pequeños trozos de jabón de barra, se introducían en una botella con agua, se agitaba hasta hacer espuma; introduciendo el junco que después se llevaba a la boca, soplando suavemente hasta ir formando hermosas bombas de colores, dejando que la brisa las lanzara al espacio, en una travesía exigua seguida por la mirada del niño, que quería que jamás explotaran.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario