MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 6 de mayo de 2015

ASÍ ERA ANTES


Siembra de palmeras

No se puede detener los cambios de la vida, está siempre en un constante girar; evoluciona para bien o para mal. La evolución va dejando atrás sin miramientos, lo bello, sencillo, pasándose cruelmente por sobre todo lo que existió, llámese respeto, honorabilidad, familia y el don sagrado del amor. Las nuevas generaciones, no pueden a hacer parangón, pues solo tienen conocimiento de la actual; no sucede lo mismo, con los que han vivido las dos épocas, los identificados cómo cursis, retrógrados, cavernícolas y otros tantos adjetivos, indilgados a quienes sueñan con el pasado y no aceptan el destrozo de la armonía entre la naturaleza y el hombre, la paz familiar y la anarquía, la orgía y el amor.
No todo lo existente es malo, como tampoco lo vivido fue solo gloria, pero el mayor porcentaje de favorecido se lo lleva el ayer, con las sanas costumbres, normatividad, respeto, fidelidad y el inmenso fortín en que estaba anclado la familia, con padre trabajador, honesto y visualizado; una madre cariñosa, benefactora, dispuesta a sacrificios para sostener con firmeza el hogar. Existían primero los deberes que los derechos; cuando las libertades se exageran, se convierten en sombras que nebulizan la verdad, degradando la mente para convertirse en humillación, hastío y catástrofe. Se evaporan los sueños igual que humillo con el viento.



Un pequeño descanso

En el cinto de la madre, prendía una ‘pretina’ de cuero, que daba la última orden, cuando la voz era burlada por creer que el insinuante pequeño bigote, daba signos de independencia a quien aún despedía olor a orines. Ese pedacito de cuero, formó hombres y mujeres dignos que engrosarían la sociedad. Las calles estaban adornadas de flores y no de remedos de criaturas vivientes, lanzadas a la vía por la incomprensión, el abandono y frustración ante el cúmulo de exenciones, otorgadas por libres pensadores manipuladores, que degeneraron la existencia con vana palabrería, que logró convertir la paz en caos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario