MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 20 de mayo de 2015

REINVENTAR


Reunión bajo perfil

No puede ser, que los pensamientos, llegados a veces, sean una utopía. Sé desearía, no existiera que entre las ciclos de la vida tantas divergencias, por el sólo hecho de romper con el pasado; creer de manera inconsciente y falaz, que únicamente el presente es el punto de partida de la innovación, a la apertura de nuevas reglas, para alcanzar la felicidad. No sé es ilusorio, de vez en cuando reflexionar, con empalmes de las épocas, sin traumatismos para evitar los desastres, angustias y frustraciones. No se evoluciona, cuando se va para atrás al creer, que el egoísmo, es la fontana para alcanzar las metas del ser; menos pretender, que el vil dinero, es la panacea para conquistar la felicidad. La ostentación enceguece la razón, perturba los sentimientos y conlleva a la soledad, amiga inseparable de la frustración, rencor y crimen.
Los que subsisten a pesar del paso del tiempo, han de tomar los cambios con decoro, intentando la adaptación, forma de menguar en algo el sufrimiento que ellos deparan, no olvidando combinar el ayer con el presente, para que el traumatismo no tenga causas graves sicológicamente y la paz añorada para una vejez, no se diluya esquiva, por entre el ensueño y la sinrazón, manera equivocada de encontrar el camino al padecimiento, la angustia y una muerte atormentada.


Comedor compartido

Reintentar, ser pedagogos de las delicias de tiempos idos, culturizando las nuevas generaciones, es una manera altruista de ligar los dos ciclos, encargo exclusivo de abuelos y padres en horas de ensoñación en el meandro del hogar, lugar excelso para el acercamiento y matización de las disparidades entre los soñadores del ayer, con los absorbidos por la tecnología; para ello, se debiera REINVENTAR, la construcción de la familia, epicentro donde se acumula la razón de ser de la existencia; es la cuna en que se hamaquea la felicidad sin restricciones y brota el amor a raudales.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario