MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 24 de junio de 2015

UN TIEMPO QUE FUE MEJOR


Guardando la tradición

Vivir con sencillez, es una manera de no agobiarse con una lucha enfermiza de poseer hasta quedar hartado, camino expedito para llegar a la angustia, sufrimiento y al hastío. Cuando la existencia se satura, se pierde el deseo de lucha, lo bello no se percibe ni se degusta, el desánimo copa los espacios de los sentidos, hasta convertir el ser, en un ente enfermizo predispuesto a la degradación y en último caso al suicidio. Cuando cada amanecer, trae la necesidad de adquirir un objetivo, el organismo se predispone para la lucha con el poder de la mente, logrando alcanzar lo propuesto; esos pequeños triunfos revitalizan marcando la felicidad en el rostro, tan esquiva en aquellos, que creen tenerla, en los efluvios engañosos de la tecnología. Nada más agradable que alcanzar los ideales, con la lucha honesta.
De ese ayer perdido entre la bruma del tiempo, se rescatan figuras y hechos que forjaron estructuras firmes en la mente de los infantes; las unas con ejemplos de rectitud y los otros, por las hondas sorpresas, que marcaron el derrotero de un mañana incognito. Los modelos que fraguaron la construcción de los anhelos, fueron en primera instancia, unos padres con la amalgama de firmeza y dulzura, presto a cada instante en forjar personas de bien; cuando se daba el salto a la escuela, se caía en manos de los maestros.


Era mejor nuestra época

Éstos, eran el continuismo con una dosis infinita de apostolado, nobleza y decoro, con el afán único de forjar. El mayor emolumento perseguido, estaba en ver convertidos en personas de bien a los alumnos. El 90% de la generación, salía predispuesta a enfrentarse contra las vicisitudes, con las armas de la honestidad; había quedado esculpido en el alma, el tatuaje multicolor de las responsabilidades, antepuesto a los volátiles espejismos creados en una mente vacía, instaurada por la superficialidad.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario