MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 4 de enero de 2017

COSAS DEL AYER


UN REPASO AL PASADO

Recordando marcas de productos que se consumía hace mucho tiempo se encuentra una que yo tengo presente por su efectividad. Se trata de Píldoras del Dr, Ross. Eran unas pídoritas pequeñitas de un color fresa, que más se demoraba la persona en tomarla, cuando comenzaba su efecto. O sea, que uno debía estar muy cerca del inodoro para no ir a tener una mala pasada. Alguna vez se comentaba de alguien que se distinguía por ser persona pegajosa en lo tocante al licor, pues bien, se hablaba que en el vaso de cerveza le echaron unas pildoritas de éstas y los resultados fueron hediondos y nuestro hombre quedó hecho una porquería. Trementina otro producto que se publicaba en la radio; Pectoral de Sábila, OK Gómez Plata, para los dolores de cabeza y cuyos carros repartidores, también presentaban cine en el marco de la plaza; leche de Magnesia Fhilisp que era un laxante; cuando una

persona estaba enferma de gripe se utilizaban gotas Penetro, pero los más sofisticados usaban inhaladores que introducían por las ventanas de la nariz; tenía olor agradable que lo hacía muy perseguido, en la publicidad tenía como slogan: "Donde penetra penetro, no penetra el catarro".

Cuando hablamos del almacén "El Sitio", no se puede omitir, que fue también el primer letrero publicitario luminoso que tuvo Copacabana y que de ese acontecimiento nace una anécdota con Eduardo Fonnegra. El pueblo como ya se ha dicho en otras oportunidades, era demasiado tranquilo, pues bien, una tarde estando varios amigos sin tener nada que hacer, Eduardo alcanzó a ver el aviso prendido y de inmediato exclamó: "miren ya tenemos motivo para tomarnos unos tragos, hay que inaugurar éste adelanto de la población". Y dicho y hecho, todos llegamos al hogar con una copa de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario