MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Y...NO ESTABA LOCO


PASAPORTE PAISA

Desde hacía tiempo notaba que algo no estaba bien. Al despertarse sentía que la alegría de otros tiempos, no era la misma. Una fatiga le acompañaba aún sin salir el sol. Toda la noche la pasaba revolcándose sin poder conciliar el sueño, queriendo que la mente se estabilizara en algo fijo; le achacaba esa perturbación a la compulsión de ver los noticieros de la noche llenos de malas noticias, atiborrados de crímenes, desalojos, violaciones; eso lo hacía sentir en carne propia, el dolor de los personajes centrales de la barbarie de un mundo embrutecido, con el que él nunca soñó.
Un amanecer lluvioso, sintió que algo le incomodaba la espalda para recostarla sobre el colchón. Palpó con sus manos y se llenó de pánico. Se enderezó de un salto. A los lados de los pulmones, estaban saliendo unas alas fuertes iguales a las de un cóndor. En principio, sintió miedo, pero se calmó y se dijo: las voy a aprovechar para hacer un recorrido por el espacio y ver desde allí, lo que abajo es rutina.
Aguzaba la mirada sobre los barrios pobres y veía como la gente corría a la desbandada y detrás, hombres vestidos de negro con armas; recorrió unos metros y pudo ver moteles lujosos atestados de criaturas dejando su honra a alguien que acababa de salir del templo y a la dama encopetada infiel, que estaba harta del esposo. Vio también en el recorrido, que detrás del palacio de justicia, los jueces recibían los sobornos de los criminales. No quiso ver más bajezas; el espectáculo desde lo alto, era todavía más cruel. Cerró las alas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario