MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL HOMBRE CON SU CRUELDAD


EL AMIGO DEL GRUPO

¿Qué existe detrás de las mascotas, sobre todo con los perros? No falta en el hogar uno, de las más dispares razas. Ya sea de ‘abolengo’ internacional o, el ‘maicerito’ a quien no le entra ni el magníficat.
El hombre y la mujer, con las tecnologías y la vida apurada, han sido absorbidos por la soledad. Unos buscan en las drogas la compañía asesina y el resto encuentra en el dócil y cariñoso animal, el amor que llene los espacios vacíos. En las cuadras antes silenciosas, sólo se escuchan ladridos de unos seres que lo entregan todo por el amo.
Ya a los niños y ancianos los cuidan; el señor de la casa es recibido con el movimiento de la cola; la señora, conversa todo el día con él. Se convirtió en el centro del hogar.
El perro, sin pretenderlo, tomó las riendas de una época ensombrecida por las frustraciones, el desamparo y el egoísmo. Besa a cada uno de los componentes del hogar, sin importarle el estado económico; se entrega con el alma al igual que un enamorado antañón, de esos mismos, analizados cómo especímenes raros por la actual generación.
Algunos (y no son pocos), los hacen suyos por los embelecos de la moda, que como tal, es pasajera. Éstos son, los que los arrojan a las calles, después que de ellos, sólo recibieron cariño. El animal sale a conocer un mundo cruel, a padecer hambre, frío, soledad, angustia y criminalidad. Ya no tiene plato de comida, ni la vasija para el agua; lo esperan las canecas de la basura, las charcas de aguas malsanas, el improperio del vulgo y por desadaptación, las llantas de un vehículo. Pero, ¿qué hacer…? ¡Así somos los humanos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario